En Síndrome Adicciones aplicamos tratamientos para dejar la cocaína individualizados con el fin de que, a través de la comprensión del problema y de la situación del enfermo, se garantice el abandono del consumo de cocaína.
Tratamiento para dejar la cocaína
La cocaína es una sustancia estimulante altamente adictiva que provoca un estado de euforia en la persona que la consume. Al tener un grado de adicción tan alto, se corre el riesgo de desarrollar una gran tolerancia a la sustancia, lo cual puede traer problemas graves para el enfermo sin siquiera darse cuenta, y sin saber cómo dejar el consumo de cocaína. La adicción a la cocaína puede convertirse en un hábito que impide llevar a cabo una vida normal, que al final acaba afectando al entorno social y laboral/estudiantil.
Fases del tratamiento de adicción a la cocaína
Las consecuencias de la cocaína no solo afectan a la persona adicta a esta droga, sino también a sus seres queridos. Se necesita de ayuda profesional para conseguir una rehabilitación de esta adicción total y completa.
1. Desintoxicación de cocaína
Gestión del cambio de hábitos
El abuso de la cocaína siempre culmina con el desarrollo de una adicción. Y el primer paso para superarla, es dejar de consumir cocaína. Este proceso requiere de un seguimiento médico y terapéutico, ya que el cocainómano ha desarrollado tanto dependencia como tolerancia, y el dejar de consumir conlleva que pueda sufrir el síndrome de abstinencia.
El tratamiento contra la cocaína de Síndrome Adicciones se basa en trabajar para mejorar todos los aspectos de la persona adicta a la cocaína. Aunque la adicción se trate de una enfermedad crónica, puede tratarse y volver a tener una vida feliz sin tener la necesidad de consumir.
2. Deshabituación del consumo
La auto-gestión de la voluntad
Le dependencia que ha desarrollado el cocainómano no solo es física. Sus hábitos y costumbres giran entorno a la cocaína. Además de suprimir el consumo de la sustancia, es necesario que el adicto cambie sus hábitos, a través de directrices y herramientas que nuestros Terapeutas Especializados en Adicciones marcan en todos los tratamientos de desintoxicación de la cocaína.
3. Rehabilitación de la cocaína
La gestión positiva de las emociones
En esta tercera fase del tratamiento para dejar la cocaína, una vez que se han superado esos hábitos que llevaban al consumo de cocaína, el adicto aprende otros hábitos saludables, que benefician tanto a su salud física como a su salud mental. Mediante las sesiones de terapia individual, grupal y familiar, se buscan nuevas formas de controlar los impulsos, reducir la ansiedad y mejorar las habilidades sociales y personales del adicto.
4. Reinserción
El auto-gobierno personal
Aunque se trate de la última fase de este tratamiento, superar las ganas de consumir cocaína es una labor de por vida. Síndrome Adicciones seguirá pendiente del paciente tras haber realizado el tratamiento para el consumo de cocaína, ya que el apoyo que éste necesita es constante.
Pide más información
Clínica Síndrome Adicciones
Carrer del Poeta Mas i Ros, 41
CP 46022
Valencia (España)
Número de teléfono
622 25 86 15
Correo electrónico
sindromeadicciones@gmail.com
Recupera tu vida. Nuestros pacientes ya lo han conseguido
Preguntas frecuentes
Es necesario que te pongas en contacto con nuestros profesionales, ya que cada tratamiento contra la cocaína se adapta a la situación del paciente y de su familia. No tenemos un precio exacto, pero la primera visita es gratuita y en ella sí podremos darte un presupuesto.
Los tratamientos para la cocaína de Síndrome Adicciones son en una clínica ambulatoria. Por lo que, dependiendo de la situación, el paciente puede seguir con su rutina laboral/estudiantil y recuperarse de las drogas. Aún así, existen ciertos casos en los que la enfermedad de adicción es muy grave y el paciente necesita internarse en un centro de ingreso. Cada caso es único, por eso siempre recomendamos consultar con un especialista.
Que una persona adicta reconozca que tiene una enfermedad de adicción es uno de los pasos más difíciles, por ello queremos ayudarte a que puedas conversar con esa persona y convencerla de que recuperarse es la única forma de volver a tener una vida feliz y sana.