En Síndrome Adicciones creemos en nuestro método del tratamiento para dejar el cannabis. Somos especialistas en el tratamiento de adicciones, planificando una terapia individualizada que se ajuste a la situación del paciente para garantizar la efectividad del programa.
Tratamiento para la adicción al cannabis
Normalmente, se suele pensar que el cannabis es una sustancia con la que no es posible desarrollar adicción, pero esta concepción es totalmente falsa. Se ha demostrado que un consumo continuado, además de abusivo de marihuana en cualquiera de sus variantes, puede llegar a desarrollar una adicción en la persona que la consume.
Fases del tratamiento para dejar la marihuana
El tratamiento de adicción al a la marihuana no es distinto al de las demás sustancias. Es muy importante que el adicto asuma que tiene un problema, y, en el caso de la marihuana (a pesar de ser ilegal), es cada vez más complicado, ya que se está aceptando socialmente su consumo.
1. Desintoxicación de marihuana
Gestión del cambio de hábitos
Dejar los porros comienza siempre por el mismo paso: dejar de fumar y dejar de consumir cannabis. Esta etapa no es nada fácil para el adicto, y necesita tanto el apoyo familiar como el de otros adictos y profesionales que saben qué es lo que necesita para superarlo. Evitar o paliar los síntomas del síndrome de abstinencia es el principal objetivo.
En muchas ocasiones, los pacientes que necesitan este tratamiento contra la marihuana, consumen también otros tipos de drogas como opiáceos o benzodiacepinas.
2. Deshabituación
La auto-gestión de la voluntad
A la vez que se va superando su consumo de cannabis (y el de otras sustancias), nuestros profesionales trabajan junto al adicto para identificar y sustituir aquellos hábitos y actitudes que se vieron alterados por el consumo de esta droga. El objetivo es conseguir una deshabituación del consumo de marihuana.
3. Rehabilitación
La gestión positiva de las emociones
Al cambiar la rutina del adicto, éste debe aprender a adaptarse a una vida sana y equilibrada. Este es un proceso que requiere de tiempo y ayuda de profesionales. A través de las terapias individuales, grupales y familiares que se combinan con otras actividades, se consigue esta meta. El adicto recupera esas habilidades perdidas o aprende unas nuevas para ser feliz.
4. Reinserción
El auto-gobierno personal
Ya en esta última fase que suelen ser las últimas semanas en el tratamiento de desintoxicación de la marihuana, el adicto se prepara para recuperar su vida y volver a su entorno familiar y social. Con las pautas y consejos de los Terapeutas Especializados en Adicciones, el adicto no recaerá en el consumo de ninguna sustancia, incluso pasando por momentos y situaciones difíciles en los que el consumo puede ser un alivio para el sufrimiento.
Pide más información
Clínica Síndrome Adicciones
Carrer del Poeta Mas i Ros, 41
CP 46022
Valencia (España)
Número de teléfono
622 25 86 15
Correo electrónico
sindromeadicciones@gmail.com
Recupera tu vida. Nuestros pacientes ya lo han conseguido
Preguntas frecuentes
Es necesario que te pongas en contacto con nuestros profesionales, ya que cada tratamiento para la marihuana se adapta a la situación del paciente y de su familia. No tenemos un precio exacto, pero la primera visita es gratuita y en ella sí podremos darte un presupuesto.
Los tratamientos para dejar la marihuana de Síndrome Adicciones son en una clínica ambulatoria. Por lo que, dependiendo de la situación, el paciente puede seguir con su rutina laboral/estudiantil y recuperarse de las drogas. Aún así, existen ciertos casos en los que la enfermedad de adicción es muy grave y el paciente necesita internarse en un centro de ingreso. Cada caso es único, por eso siempre recomendamos consultar con un especialista.
Que una persona adicta reconozca que tiene una enfermedad de adicción es uno de los pasos más difíciles, por ello queremos ayudarte a que puedas conversar con esa persona y convencerla de que recuperarse es la única forma de volver a tener una vida feliz y sana.