15 consejos para dejar de fumar porros
Seas un consumidor esporádico o ya habitual, debes saber el THC es una droga potente y peligrosa que afectará al funcionamiento de tu cerebro. Hoy día viene modificada por cannabinoides sintéticos que la están volviendo más peligrosa y es la causa de que cada vez más jóvenes pidan tratarse por presencia de episodios psicóticos y otras enfermedades graves que provoca su consumo. En el post de hoy hablamos de una serie de consejos para dejar de fumar porros.
A continuación, te damos algunos consejos para dejar de fumar porros de hachís o marihuana.
15 consejos para dejar de fumar porros
1- Desmitifícala. No es una droga blanda
El que sea una planta y la droga ilegal más consumida no la hace menos peligrosa. Es una droga psicoactiva que genera dependencia y no sabes si puedes tener la predisposición genética para desarrollar la adicción. Con nuestra experiencia hemos creado el artículo Los centros de desintoxicación se llenan de personas adictas al cannabis.
2- Deja las otras drogas que tomes
Nada de alcohol si quieres dejar los porros. Si no, sustituirás el deseo de consumirlos con alcohol sin darte cuenta, sobre todo en la fase de desintoxicación.
3- Establécete una rutina
Ponte un horario para todo. Llevar una vida ordenada y que estés pendiente de cumplirla te va a ayudar mucho a mantenerte concentrado en cumplir estos pequeños objetivos a corto plazo. Si estás estudiando o trabajando, incluye esas horas en tu rutina.
4- Oblígate a levantarte temprano
El síndrome amotivacional que provoca fumar seguramente te ha llevado a estar tirado y a no tener horarios. Levántate temprano, actívate y cambia de actitud.
5- Trabaja el intelecto
Puede estar dañado en las funciones cognitivas con pasatiempos o pequeños ejercicios de memoria y atención. Sudokus o crucigramas.
6- Haz deporte a diario o una disciplina de ejercicio que te parezca atractiva
Hoy día hay muy buena oferta para elegir la que mejor se adapte a ti. Desde pilates, yoga, baile, hip hop, zumba, natación…etc. El deporte es muy bueno para combatir la ansiedad de los primeros meses. También es muy recomendable porque el ejercicio físico activa las endorfinas y te hará sentir muy bien. Este cambio es fundamental para dar un mensaje a tu cabeza de que puedes obtener placer de otras cosas que no son la droga.
7- Aléjate de los ambientes donde la has consumido
Durante un tiempo es mejor que cambies de zonas. Deja de ir a sentarte a parques si solías consumir en ellos. No vayas a locales donde fumabas. Cambia completamente de ambiente. En un futuro podrás decidir, pero por ahora es mejor para que no lo pases mal. Te estimularán las ganas de drogarte enseguida.
8- Aléjate de los amigos con los que consumes
Porque estar con ellos te darán ganas de consumir. No importa si ellos fuman o no, si son drogadictos o no, si ellos pueden o no tener un problema porque tú sí y estar con ellos te darán muchas ganas de consumir. Aprovecha para recuperar amistades que has dejado en el camino o pégate más a tus hermanos y familiares.
9- Cambia tus costumbres por otras
Para que la cabeza no las asocie al consumo. Desayuna de forma diferente, no te tomes el café en el mismo sitio si luego te pedía un porro, etc. Debes conocer tu forma de actuar para poder cambiarla.
10- Cambia tus actividades de ocio
Ya que te recordarán al consumo. Cada uno es de una manera, pero fíjate en las cosas que te gusta hacer y cámbialas durante un tiempo deja de ir a conciertos o de escuchar música reggae si tienes costumbre.
Por ejemplo, si jugabas a videojuegos mientras fumabas, deja de pasar la noche jugando a la consola y juega menos tiempo y a otras horas. Dedica tu tiempo libre a otras actividades.
11- No fumes tabaco de liar
Aunque te salga más caro. A la larga, gastarás menos porque no te drogarás. El ritual de liar el tabaco será asociado con el de preparar los porros. No es buen mensaje para tu cabeza.
12- Lleva una alimentación sana
Reduce el consumo de café y aumenta el consumo de agua.
13- Deshazte de toda la parafernalia que te pueda recordar al consumo
Tira esa bonita pipa, la cachimba que compraste en Marruecos o en el grow shop. Tanto si la has llegado a usarla como si no.
14- Apóyate en la familia
Aunque suene a tópico y es que ellos son los que van a aguantar tus cambios de humor y tu irritabilidad.
15- Pide ayuda a un especialista
Porque la desintoxicación no es suficiente. La dependencia que crea es fuerte y se necesita de un tratamiento especializado para dejarla. Ellos evaluarán tu caso y tu nivel de dependencia. El síndrome de abstinencia es un escollo a salvar, pero no el único.