¿Cómo dejar de fumar porros?
Consejos para dejar de fumar porros
Al inicio de la adicción con el cannabis, las personas consideran que es un rito que en cualquier momento podría finalizar. Aunque esta sensación es común, al cabo de un tiempo es frecuente escuchar a estos mismos sujetos preguntarse cómo dejar de fumar porros. Pues sin duda alguna, de un momento a otro resultó imposible dejar de consumirle.
Aun cuando la dependencia podría parecer imposible de abandonar, en Síndrome Adicciones sabemos que sí.
¿Necesito ayuda para dejar de fumar porros?
Basándonos en esta verdad absoluta, te brindamos consejos fundamentales para la batalla contra la adicción y el posible síndrome de abstinencia de los porros. Entre los consejos más efectivos se encuentran:
1. Asistir a un especialista en adicciones
Una vez hayas podido determinar tu adicción a los porros, resultará fundamental contar con la ayuda y orientación de un especialista en adicciones. En nuestro centro médico entendemos las complejidades de este paso, pero también sabemos todos los beneficios a corto, mediano y largo plazo que esta decisión traerá para tu vida.
2. Apoyarse en amigos o familiares
Resulta fundamental que los pacientes que son adictos al cannabis no enfrenten el problema de la soledad. En muchas oportunidades, a parte de la ayuda especializada se requiere la presencia de un familiar o amigo comprometido en ser un apoyo indispensable.
3. Cambiar las costumbres diarias
Entre los mecanismos más efectivos, además del profesional resulta importante cambiar la metodología diaria. Realizar algún tipo de actividad física o tener iniciativa para asumir otros retos podrá hacer la diferencia. Además, resulta fundamental evitar amistades o lugares que se asocien al recuerdo con el consumo de porros.
Si deseas obtener las herramientas para saber cómo dejar de fumar porros, en nuestro centro de salud y bienestar te ayudaremos en este andar. Regálate una mejor calidad de vida, y sé garante de un mejor porvenir.